7 consejos para la grabación de video que puedes usar ahora mismo

El Socio Productora > Blog > blog > Videoclips > 7 consejos para la grabación de video que puedes usar ahora mismo

7 consejos para la grabación de video que puedes usar ahora mismo

https://www.elsocio.tv/blog/videoclips/grabacion-de-video/

¿Deseas editar un video con alta calidad y que logre impresionar a tu público? Alcanzar este efecto con la grabación de video es más fácil de lo que piensas.

En efecto, lograr un aspecto profesional en cualquier formato de video se trata más de tu técnica que de tus herramientas. Por lo que no es necesario invertir mucho dinero en equipos para tu grabación de video. A continuación, te damos algunos consejos para hacerlo.

Tips esenciales para la grabación de video

Si grabas muchos videos pero rara vez estás satisfecho con los resultados, no estás solo. Una manera de mejorar algunos aspectos esenciales es siguiendo estos pasos:

Define tu esquema de luz

La iluminación marca una gran diferencia en la calidad de un video profesional terminado. Si pecas por no usar un esquema de iluminación, la grabación de video probablemente no tenga el resultado que esperas. Incluso si es excelente en todos los demás aspectos.

Si deseas que la persona frente a la cámara tenga un poco más de cuerpo y profundidad, puedes intentar usar el triángulo de iluminación para lograrlo.

Utiliza un fondo limpio

Una forma sencilla de conseguir un aspecto profesional en la grabación de video es utilizar un fondo de color sólido. Una pared o una sábana son buenas opciones. Asimismo, asegúrate de que la persona frente a cámara esté a buena distancia del fondo. Esto es para evitar proyectar sombras sobre él.

No es necesario que compres una cámara nueva

La mayoría de los teléfonos móviles de hoy en día ya están equipados con cámaras de buenas prestaciones. Como resaltamos, la iluminación correcta, y un micrófono son más que suficientes para tener resultados sorprendentes.

Otro ingrediente clave es la edición de tus imágenes. Es así que debes asegurarte de grabar en la máxima calidad posible en tu smartphone. Algo que en teléfonos de alta gama incluso alcanza tamaños de 4K.

Usa un trípode para sostener tu cámara

A nadie le gusta tener un brazo cansado por sostener su teléfono en modo «selfie» en la grabación de video. Y definitivamente no es ideal para grabar videos de aspecto profesional.

Por lo tanto, te recomendamos buscar un trípode asequible en línea o utiliza la creatividad en casa creando un soporte provisional. Algo que se puede lograr incluso con una pila de libros o un estante. Lo importante es lograr que tu cámara permanezca inmóvil.

Grabar en modo creativo

La grabación de video requiere que utilices tus recursos de manera creativa. Esto quiere decir que debes obtener planos adicionales al plano estático.

El video es un medio de «mostrar y contar» y la atención del espectador se mantiene durante más tiempo mediante una variedad de tomas relacionadas que incluyan:

  • Planos panorámicos
  • Medios
  • Primeros planos

Registra al menos seis segundos de cada toma. Luego agrega unos segundos más, porque no puedes saber mientras estás filmando cuánto tiempo de la toma necesitarás usar durante la edición.

Eligiendo programas de edición de video

El software de edición de video correcto te ayudará a convertir tu video en crudo en algo sensacional. Existen algunas herramientas más simples como Vegas Pro o iMovie. Algunas opciones profesionales incluyen programas como Final Cut Pro, al igual que Adobe Premiere Pro.

Estas son las características esenciales que debes cuidar al elegir un editor de video:

  • Debe tener utilidades de titulación de textos.
  • Que se pueda acortar o dividir escenas.
  • Transiciones de escena.
  • Que puedas cambiar el tamaño.
  • Que te permita usar filtros y superposiciones.

Trabaja en tu imagen ante la cámara

Elegir el vestuario correcto, los colores en el ambiente y el clima a tu alrededor son importantes para hacerte sentir cómodo y permitirte trabajar tu presencia ante las cámaras.

Las emociones que transmites en la modulación del tono de voz y tus expresiones faciales serán un factor clave al momento de conectar con tu audiencia. Es por esta razón que debes prestar atención a varios aspectos como:

  • Usar un lenguaje corporal tranquilo y abierto.
  • Pararte derecho: la mala postura es inmediatamente obvia en la cámara. Mantén los hombros hacia atrás y los músculos relajados.
  • Respira profundamente. No cruces los brazos, ya que esto te hace parecer cerrado.
  • Sonríe, especialmente al comienzo de tu video. Hace una gran diferencia en lo amigable que pareces.
  • Reduce la velocidad un poco cuando hables y haz un esfuerzo por enunciar con claridad.

Finalmente, cuanto más profesionales se vean tus videos, más se beneficiará tu marca de ellos. Y, aunque la grabación de video de aspecto profesional requiere algo de práctica y conocimientos, no es magia o algo que debas estudiar durante años. Puedes aumentar la calidad de tu próximo video dramáticamente simplemente aplicando las técnicas básicas enumeradas en este artículo.

Posted By

Admin

Categorías